Abatido “El Júnior la Fresa” vinculado en varios homicidios y robo

Un líder negativo, presunto cabecilla de una banda criminal que opera en San Joaquín de Turmero, municipio Mariño, resultó abatido la madrugada de este martes, luego que sostuviera un intercambio de disparos contra funcionarios pertenecientes a la Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Lugar donde se enconchaba el cabecilla de la banda criminal

El sujeto es señalado en el asesinato del taxista valenciano en el sector El Tierral y un oficial de la Policía de Aragua, el pasado mes de julio del año 2017 en Turmero, e igualmente está vinculado a delitos de robo y hurto de vehículos, entre otros actos previstos y sancionados en el Código Penal venezolano.

El comisario Cruz Vásquez, jefe de la Brigada en Aragua, dio a conocer que los hechos se registraron la madrugada de ayer en la calle Páez de Los Olivos Nuevos, casa número 56, al norte de Maracay, cuando los funcionarios a su mando se trasladaron al lugar con la intención de darle aprehensión a Júnior Javier García Méndez (23), alias “El Júnior La Fresa”.

No obstante, el sujeto al ver las comisiones se resistió y de inmediato sacó un revólver calibre 38, el cual accionó contra los sabuesos y se registró el enfrentamiento donde minutos después cayó mortalmente herido el antisocial, quien fue trasladado al Hospital Central de Maracay donde falleció a su ingreso.

(Lea también: Militares dieron captura a “Los Hermanos Quiroz”)

Vásquez dijo que este peligroso homicida operaba en Maracay y Turmero, además estaba vinculado en múltiples robos, hurtos, extorsiones, cobro de vacuna y robo de vehículos.

Este delincuente conjunto con “El Wilber” abatido en enfrentamiento el pasado viernes 9 de febrero con Cicpc, le habrían quitado la vida al taxista valenciano de nombre Jonely Alfonzo Mora Moreno (32), en el sector El Tierral, de San Joaquín de Turmero, el pasado 14 de febrero del presente año, el vehículo de la víctima un Fiesta Power, de color negro fue hallado desvalijado detrás de la Universidad Bicentenaria.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv