Localizado almacén paralelo en el hospital Simón Bolívar

Loading...

Un lote de insumos médico-quirúrgico fue decomisado la pasada semana en el hospital Simón Bolívar de Mariara, por lo que las autoridades del centro de salud continúan la lucha contra el contrabando de esos productos, que tanto necesitan los pacientes que a diario acuden para curar sus dolencias.

El subdirector del HSB, César Velásquez, informó que luego de varias denuncias por parte de pacientes y visitantes sobre la escasez de medicinas e insumos se inició una investigación exhaustiva.

Comentó que el personal de seguridad, al mando de Raúl Mijares y la directiva del hospital, logró ubicar en la oficina del servicio de consulta externa un lote de insumos como inyectadoras, guantes, tapabocas, kit para laparotomía, dilocaína, entre otros, algunos ya vencidos.

Indicó que allí consiguieron más productos que los que tienen en existencia, por lo que advirtió que van con todo contra quienes tenían dicho almacén paralelo.

Agregó que habrá sanciones administrativas para quienes estén vinculados con este hecho irregular, al tiempo que mencionó que también penales si el caso lo requiere.

Igualmente hizo un llamado a las personas que acuden al centro de salud para que denuncien en dirección si observan cualquier irregularidad, que tenga que ver con los insumos que pudieran ser vendidos en la calle al bachaqueo o también con el trato del personal.

Velázquez hizo mención que anterior a este decomiso, hubo otro de medicinas y también de insumos como inyectadoras. En esa oportunidad fueron hallados en el techo del hospital, en algunos departamentos o servicios.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

Loading...