Gobierno prorrogó Estado de Excepción y de Emergencia Económica

En Gaceta Oficial N° 41.357 de fecha 9 de marzo de 2018, se oficializó la prorroga de 60 días del Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el país.

Decreto N° 3.308, mediante el cual se prorroga por sesenta (60) días, el plazo establecido en el Decreto N° 3.239, de fecha 09 de enero de 2018, mediante el cual se declara el Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el Territorio Nacional, dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el Orden Constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las Instituciones Públicas y a las ciudadanas y a los ciudadanos habitantes de la República”.

La medida le permite al Ejecutivo establecer las regulaciones excepcionales y transitorias para impulsar las áreas agroalimentaria, y de producción y distribución de rubros estratégicos para satisfacer las necesidades de los venezolanos.

 

Asimismo, el Poder Ejecutivo podrá establecer regulaciones excepcionales de supervisión, control y seguimiento nacional e internacional; de obtención y suministro de materia prima, y fijación de precios.

A su vez, este decreto autoriza dictar medidas extraordinarias que permitan a la autoridad monetaria nacional agilizar y garantizar a la ciudadanía la importación, distribución y disponibilidad oportuna de las monedas y billetes de curso legal en Venezuela.

Fuente:Unión Radio

Loading...