GNB desmanteló banda criminal “El Mutante”

El pasado lunes, en la parroquia de Zuata, municipio José Félix Ribas, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a los Comandos Rurales Zona 42, desmantelaron a una peligrosa banda criminal conocida como “El Mutante”, presuntamente vinculados en los delitos de robo de granjas, hurto y cobro de vacunas.

También te puede interesar:Policía de Aragua desplegó un operativo en el municipio Ribas

De acuerdo a las informaciones suministradas por los militares, luego de recibir múltiples denuncias por parte de las víctimas, se llevó a cabo un despliegue de seguridad punta a pie por las zonas agrarias, en aras de dar respuestas inmediatas a los pobladores.

Minutos después, en la parte interior de la agropecuaria “El Progreso” ubicada en el sector Punta de Monte, parroquia Zuata, los uniformados observaron a un grupo de sujetos portando armas de fuego, y presuntamente robando animales porcinos.

De inmediato, los castrenses cercaron la granja y posteriormente realizaron la captura en flagrancia de mencionado grupo hamponil, quienes supuestamente son integrantes de la banda “El Mutante”.

Los sujetos fueron trasladados hasta la sede de la Guardia y quedaron identificados como Francisco Javier Rivas, alias “El Mutante”, líder de la banda, Girbain José Barbosa, conocido como “El Gil”, José López Mogollón, apodado “El Búfalo, José Luis Urbaneja, “El Tiezo” y Jusbel José García Barreto, “El Joseíto”.

En el lugar de los hechos se incautó una escopeta recortada calibre 44, sin serial ni marca visible, un arma de fuego tipo Flower, no especifica calibre, sin marca ni seriales visibles, un arma de fabricación casera no industrializada (chopo).

Los sujetos quedaron detenidos a la orden de las Fiscalías 8va y 17 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo

Loading...