Cayeron seis ladrones de vehículos que incursionaban en Coropo

En la gráfica se observan a “Los Picacorsas de Coropo”

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada, al mando de Lenín Méndez, perteneciente a la Subdelegación de Maracay, desarticularon una peligrosa banda vinculada a los delitos de robo de vehículos, informó el comisionario Javier Ruiz, supervisor de Investigaciones.

Manifestó que el dispositivo, enmarcado dentro de las políticas y lineamientos de Patria Segura, se llevó a cabo en la comunidad de Coropo, en Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara.

Allí aprehendieron a Sonia Emperatriz Elorza Aguirre, de 54 años de edad; Marcos Ramón Barrios Pérez, de 65 años; Mauricio José Ruiz Rodríguez, de 18; Jackeline Coromoto Barrades Aguirre, 48; Rubén Antonio Peláez, de 23; y Juan Carlos Ávila Herrera, quienes conforman una banda conocida en los bajos mundos delincuenciales como “Los Picacorsas”.

Localizaron en dos viviendas picaderos de vehículos

Dentro de la vivienda, localizaron partes y piezas de un vehículo Chevrolet, modelo Corsa, solicitado ante la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar, de fecha dos de marzo del 2018, dijo el funcionario.

De acuerdo a las denuncias, la organización aparece vinculada en el robo de al menos cinco vehículos y su especialidad es la de robar carros Corsas, para luego picarlos en partes y piezas en Coropo.

Las partes y repuestos se comercializaban en el “mercado negro”, señaló Javier Ruiz, quien destacó asimismo que buscan a dos delincuentes más conocidos con los apodos de “El Eduardo” y “El León”, quienes fungen como “los pegadores”.

Los antisociales se dirigirían a cualquier sitio de la ciudad, y donde vieran un automóvil mal parado, se los llevaban en un abrir y cerrar de ojos. “Nosotros llegamos a su guarida a través de un trabajo de inteligencia y seguimiento”, añadió.

“Consideramos que hemos ejecutado un certero golpe a una banda que venía incursionando en la zona, y entre ellos mismos se fueron de lengua. El grupo quedó aniquilado”, añadió.
Finalizó diciendo que los funcionarios investigan a otros grupos vinculados en diversos delitos y muy pronto daremos una respuesta contundente. Estamos procesando denuncias y pistas que nos conduzcan a sus guaridas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ