Anegados servicios de hospital Simón Bolívar

Tras un reciente aguacero, algunos servicios del hospital Simón Bolívar se vieron interrumpidos por las filtraciones en el techo.


El personal del centro hospitalario debió movilizarse para sacar el agua que estaba en pasillos y habitaciones de hospitalización, para evitar que los pacientes recluidos pudieran mojarse.

Grandes goteras caían del techo, las cuales eran recogidas en pipotes, en algunos casos las mismas papeleras.

Los servicios más afectados fueron traumatología, cirugía y gineco-obstetricia.
Se conoció que el problema es que no se ha podido realizar la impermeabilización del techo, por lo que las filtraciones cada vez que llueve es casi imposible evitarlas.

Esperan que el ejecutivo le eche la mano al hospital y pueda realizar las reparaciones correspondientes.

OTROS PROBLEMAS

Igualmente se pudo conocer que el servicio de odontología no funcionó este martes, por la falta de amalgama y de papel esterilizado para envolver los utensilios o instrumentos para la atención al paciente.

Mientras que el servicio de registro está funcionando a medias, pues en el departamento no cuentan con tinta para el toner y poder imprimir las partidas de nacimiento y el formato para las presentaciones de los niños, antes de salir del hospital.

Tampoco cuentan con servicio ABA o Internet para prestar un mejor servicio.
Algunos pacientes y familiares de estos, se quejaron porque a pesar de ser un hospital modelo, existen carencias y no por falta de gestión de quienes están al frente del centro de salud, sino de ayuda de los entes gubernamentales.

Por ejemplo, María Pozo señaló que el personal tiene la mejor disposición de hacer las cosas bien, pero no cuentan con el apoyo que deben tener para cumplir con los pacientes que a diario acuden a este hospital para aliviar sus dolencias.

Miriam Salomón, que esperaba consulta de medicina general, comentó que no hay dotación de medicamentos, menos presupuesto para solventar las carencias del hospital, aunque los directivos tengan la mejor disposición para solucionar algún problema que se presente.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia