Abatidos tres secuestradores en un enfrentamiento con la DIEP

A las 12:30 del mediodía de este lunes, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Guárico, sostuvieron un fuerte enfrentamiento con una banda de secuestradores que mantenía en cautiverio a una pareja de ciudadanos, con un saldo de tres delincuentes abatidos.


El suceso se registró al final de la calle Pedro Rangel cruce con Vista Hermosa, sector La Morera en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Se comentó que los sospechosos en el plagio de María de Los Ángeles Gámez y Jorge Luis Saldivia, quedaron identificados como Antonio José Mayorga Martínez, apodado “El Güigüe”; Luis Enrique Tovar Cordero, alias “El Hita”, cabecilla de la organización delictiva, y un tercer delincuente que no portaba documentos de identificación conocido con el sobrenombre de “El Conde”.

A los sujetos les incautaron una pistola calibre 19, marca Bronning, un escopetín, calibre 44 y un artefacto explosivo convencional, así como otras evidencias.

Se indicó a la sede del comando policial llegó una información a través de una llamada telefónica de un vecino, notificando que en una residencia habían ingresado unos sospechosos con la intención de cometer algún acto irregular.

Al llegar a la calle Vista Hermosa, las comisiones de la DIEP se vieron sorprendidos por ráfagas de disparos, originándose un fuerte enfrentamiento con el saldo ya indicado.

Según la fuente, se buscan a otros delincuentes que guardan relación con ese caso y en otros hechos ocurridos en San Juan de los Morros del estado Guárico. La intención es la de disminuir el delito en esa región.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo