Abatidos dos robacables en Naguanagua

Dos presuntos robacables o material estratégico resultaron muertos tras un enfrentamiento a tiros con funcionarios del Cicpc, adscritos a la subdelegación Las Acacias.
Imagen referencial

Los fallecidos quedaron identificados como Víctor Manuel Amaro (48) y Francisco Javier Peña Ochoa (23).

El jefe de la delegación Carabobo de la policía científica, comisario general, José Gregorio Domínguez, informó que los presuntos delincuentes fueron abatidos al ser sorprendidos por los pesquisas, hurtando los transformadores ubicados en la subestación Bárbula en el municipio Naguanagua.

Explicó que funcionarios adscritos a la Brigada Contra Bandas Organizadas de la subdelegación Las Acacias, realizaban labores de investigación en el sector Bárbula, cuando sorprendieron en flagrancia a dos antisociales intentando sustraer los transformadores que alimentan el fluido eléctrico del hospital Carabobo y el hospital Psiquiátrico.

(Lea también:Lo mataron a tiros en el barrio Huete)

Agregó que los sujetos al percatarse de la presencia policial, efectuaron disparos contra la comisión policial, generándose un tiroteo, en el que ambos resultaron heridos y murieron poco después en un centro de salud.

En el lugar recuperaron un revólver, marca F&L especial, calibre 38, y otra tipo pistola, marca Colt, calibre 3,80, sin seriales visibles, así como un bolso contentivo de herramientas y una cizalla con la que intentaban cometer el hurto.

Domínguez mencionó que este es otro duro golpe a la delincuencia organizada, logrando frustrar el hurto de dichos transformadores que dejarían sin electricidad a los hospitales de la zona y que afectaría la salud de los pacientes allí recluidos.

IDENTIFICADA MUJER

Como Adriángela Arias Guarán, de 18 años, fue identificada la joven que ultimaron a tiros la madrugada del sábado en el sector El Porvenir del municipio Valencia.

Fuentes policiales indicaron que la joven fue abordada por varios sujetos y que le dispararon hasta causarle la muerte.

Los vecinos hallaron el cuerpo en la mañana y dieron parte a las autoridades para que hicieron el levantamiento del cadáver e iniciaran las investigaciones correspondientes.

UN MUERTO EN FIESTA DE MARIARA

Un hombre resultó muerto y herido su compañero, durante una fiesta que se realizaba en la calle Negro Primero del barrio Mariscal Sucre del municipio Diego Ibarra, la madrugada del domingo.

Aaron Enrique León Páez (23), murió de manera inmediata, mientras que su amigo fue trasladado al hospital Simón Bolívar de Mariara.

Se supo que el herido es un efectivo militar, quien está estable de salud.

Según la versión policial, dos sujetos aún por identificar llegaron al lugar y efectuaron varios disparos contra León, siendo también alcanzado su amigo.Las autoridades presumen que se trató de una venganza.

ADOLESCENTE MURIÓ DE UNA PEDRADA

Un adolescente de 16 años, murió tras recibir una pedrada en la cabeza, que le propinaron la mañana del domingo, en la calle Colombia del sector Vuelvan Caras del municipio Los Guayos. Del caso no se conocieron mayores detalles.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

elsiglocomve elsiglotv

Loading...