Reanudación de conversaciones entre ELN y Gobierno de Colombia

El Ejercito de Liberación Nacional (ELN) informó este lunes que el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, tomó la decisión de reanudar las “conversaciones de paz” con el grupo ELN, en la ciudad de Quito, Ecuador.
Imagen referencial

El grupo de guerrilleros indicaron por medio de un comunicado que “ahora que el Gobierno de Santos decidió retornar a la mesa de diálogos, se iniciará en Quito el quinto ciclo de conversaciones, que estaba pactado para comenzar el pasado 9 de enero, el mismo día que terminó el histórico cese al fuego bilateral de 101 días de duración”.

No obstante, ningún representante de la presidencia colombiana ha confirmado que se haya tomado tal decisión.

(Lea también: Acnur declara a migrantes venezolanos como “refugiados”)

Miembros del ELN acudirán “al llamado del presidente Santos para reiniciar las conversaciones, con la convicción que es mejor hacer el diálogo en medio de un cese bilateral (del fuego), y que la agenda pactada hay que desarrollarla con rigurosidad y celeridad”.

De igual manera el grupo instó al primer mandatario colombiano a “fijar una fecha de inicio del quinto ciclo de conversaciones y enviar su delegación de diálogo a Quito. En correspondencia, en esta fecha también se harían presentes todos nuestros delegados, en la capital de Ecuador”.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv