Amas de casa gastan en aliños más de un millón de bolívares

Loading...
Para los aragüeños comprar los alimentos para su hogar cada vez es más complicado, y es que el alto costo de los productos ha traído como consecuencia que las cabezas de familia deben hacer milagros para llevar el plato de comida a la mesa.

Aragüeños gastan más de un millón de bolívares solo en aliños verdes

También te puede interesar: El transporte público se ha convertido en un dolor de cabeza

Casi semanalmente los precios de los alimentos tienen un incremento, y este es el caso de los aliños verdes, ya que se debe gastar más de un millón de bolívares para adquirir todo lo necesario para darle gusto a las comidas.

Francisco Pereira

En el Mercado Principal de Maracay, el señor Francisco Pereira, vendedor, manifestó que por el alto precio han optado por vender los aliños surtidos, “tenemos bolsas que cuestan 100 mil bolívares y es más rentable para los clientes, nada más el kilo de pimentón está en 150 mil, el cilantro y cebollín tienen un valor de 200 mil el kilo“.

 

Asimismo, José Andrade resaltó que sacando cuenta los ciudadanos deben gastar un poco más del millón, “las personas compran mucho cilantro y en estos momentos un kilo 700 gramos se está vendiendo a 400 mil bolívares, muchos locales ofrecen el servicio de aliños surtidos, el cual puede llegar a tener un valor de 300 mil el kilo”.

Juan Porte

En este sentido, Juan Porte indicó que en la actualidad los precios varían, “la cebolla tiene un valor de 100 mil el kilo, pero las personas prefieren comprar cebollín y el precio que tiene actualmente es de 300 mil bolívares dos kilos”.

Finalmente, Petra Borges, ama de casa, detalló que el ajo es uno de los productos que más valor tiene, “el dinero no alcanza para nada, se debe comprar solo lo necesario, si uno comprara lo que realmente quiere y necesita seguro gastaría más de un millón y medio”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...