Rubio: Los médicos tenemos poco que celebrar en nuestro día

Loading...
El día de ayer el gremio de médicos del estado Aragua realizó diversas actividades con el objetivo de conmemorar el Día del Médico en honor al natalicio de José María Vargas, las cuales finalizarán el día de hoy con la tradicional misa de las batas blancas que se llevará a cabo en horas de la mañana en la Iglesia de Base Aragua.
Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua

Estas actividades estuvieron encabezadas por el presidente del Colegio de Médicos en el estado Aragua, Ramón Rubio, la junta directiva de la organización y el gremio médico en conjunto.

En este sentido, Ramón Rubio manifestó que en este día es poco lo que hay que celebrar, pero mucho que conmemorar, “hoy es una fecha de tipo protestativa donde el gremio médico alza nuevamente su voz de reclamo ante el Gobierno tanto nacional como regional, nosotros no pedimos nada para el gremio, estamos exigiendo respuestas para el pueblo”.

Asimismo, indicó que ante la grave crisis humanitaria que en su opinión está rayando en emergencia sanitaria, “debemos aprovechar esta oportunidad para que la voz del pueblo se haga sentir, en este pequeño acto sencillo acompañados de toda la familia médica”.

De igual forma, acotó que en cuanto a la actualidad del médico venezolano, catalogó a la misma como uno de los peores momentos, “en el 2017 más de 30 mil médicos venezolanos han partido hacia el exilio por diversas razones, creo que ningún país civilizado puede soportar este éxodo masivo de uno de sus principales profesionales, pero a pesar de eso los que seguimos acá, seguimos luchando y reinventándonos”.

Lea también: La escasez de medicamentos también afecta a caninos y felinos

Finalmente realizó un llamado a la unión de los venezolanos y al gremio en general, “no perdamos la fe, vendrán tiempos mejores para nuestra Venezuela, ya que esa es la consigna y el sentir de todo el gremio médico aragüeño”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...