Abatido sujeto que mató a escolta del vicepresidente de la República

Loading...
Tres individuos pertenecientes a la banda delictiva “El Porfi”, que opera en las zonas de El Mácaro, Samán Tarazonero y La Casona cayeron abatidos tras sostener un enfrentamiento con oficiales de la Policía de Aragua, adscritos a la Brigada de Motorizados, en el hecho resultó herido un funcionario.
Imagen referencial

El suceso se produjo este sábado aproximadamente a las 12:00 del mediodía en la calle Sucre con avenida Acevedo, ubicado en el casco central de la población de Turmero, municipio Santiago Mariño.

De acuerdo con la información suministrada en el sitio, los sujetos se trasladaban en un vehículo modelo Saipa, marca Turpial color gris, placa AC062LG, el cual siempre empleaban como taxi para no levantar sospechas al momento de realizar las fechorías en la jurisdicción.

En este sentido, se conoció que minutos antes de lo ocurrido, los antisociales habían intentado robar en una frutería, sin embargo, el dueño se resistió al robo, por lo que recibió un disparo en una pierna.

Luego cuando iban por la dirección antes mencionada una comisión de la PA notó la actitud sospechosa, por lo que le dieron la voz de alto y éstos no acataron la orden, originándose una persecución.

Posteriormente, los desconocidos descendieron del carro y con arma en mano dispararon en contra de los uniformados, quienes al verse en riesgo se vieron en la imperiosa necesidad de usar sus armamentos de reglamento, situación que se derivó a continuación en un fuerte intercambio de disparos, cayendo mortalmente herido Argenis Porfirio Morales Jiménez, de 31 años de edad, alias “El Porfi”, mientras que sus dos lugartenientes resultaron heridos en la calle Ricaurte.

Vale indicar que en aras de resguardar sus vidas, fueron trasladados al ambulatorio de Turmero, donde fueron atendidos por los facultativos de guardia, sin embargo, fallecieron minutos después de ser ingresados.

De igual forma, se tuvo conocimiento que durante la acción resultó herido un oficial de la PA que fue identificado como Alexandro Castillo, quien recibió un disparo en la mano y con ayuda de sus compañeros fue referido de emergencia a un centro asistencial cercano, donde está siendo atendido por los galenos de guardia.

Al lugar acudió una comisión de la Base de Homicidios de la Subdelegación de Mariño del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a realizar los trabajos de planimetría y recolección de evidencias de interés criminalístico.

Cabe destacar que durante el procedimiento se incautaron dos pistolas 9 milímetros y un revólver 38 milímetros que serán sometidos a estudios científicos, a fin de conocer si guardan relación o no con otros hechos registrados en la zona.

Lea también: De una puñalada un adolescente mató a otro por el amor de una joven

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, y se espera que los mismos sean sometidos a reconocimiento post-mortem.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...