Un robot que hace hamburguesas fue despedido el primer día de trabajo

Loading...
Un restaurante de comidas rápidas, ubicado en California, Estados Unidos, “contrató” a un robot llamado Flippy para cocinar hamburguesas y colocarlas en un pan listas para servir, como parte de un experimento de inteligencia artificial que luego se iba a implementar en otros 50 locales de la cadena en los próximos años.
Flippy

Pero el resultado no fue el esperado. CaliBurguer desconectó a Flippy después de un día de trabajo porque no daba abasto con la demanda.

Se cree que la cobertura sobre el robot generó más interés y pedidos de los que el restaurante podía satisfacer. Según BBC News, ahora Flippy está apagado detrás de la parrilla con un cartel que dice que volverá pronto. En un comunicado, Miso Robotics explicó que Flippy tendrá que ser actualizado con un nuevo código que le permitirá cocinar lo suficientemente rápido en “hora pico”.

De todas formas, CaliBurguer afirmó que la clave es que el personal de cocina se tiene que “coordinar” mejor eon el brazo robótico para mejorar le procedimiento. Para la cadena, además, el robot es clave para solucionar el problema que tienen este tipo de negocios: la constante rotación de personal.

Lea también: ¿tener un muñeco vudú en la oficina ayuda a trabajar mejor?

“La alta rotación del personal de los restaurantes de comida rápida significa que a menudo se dedica tiempo y dinero a capacitar a las personas para hacer la comida solo para verlos marchar después de unos meses. Con el tiempo, instalaremos robots de hamburguesas en todos nuestros restaurantes”, explicó la cadena en un comunicado.

 

Fuente: tecno

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...