Incautados más de 300 kilos de droga en Puerto Cabello

Casi media tonelada de droga, entre cocaína y marihuana, fue incautada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el punto de atención al ciudadano Taborda en el municipio Puerto Cabello.

Con el apoyo de Trixi la GNB logró detectar el alijo

Por el caso fue detenido el conductor de la unidad en la que transportaban el alijo con destino a la ciudad de Caracas.

El jefe del Comando de Zona 41, general de brigada Lesley Reyes Chirinos, acompañado por el comandante de la ZODI Carabobo, general de división Juan Carlos Doubolay, así como el comandante del Destacamento 412, Tcnel. Asdrúbal Brito, entre otros, detalló el procedimiento ejecutado el pasado miércoles.

Indicó que efectivos del 4to. Pelotón de la Primera Compañía del D-412, durante la revisión y control de las unidades que pasan hacia el puerto, lograron detener a Renzo Alí Olivar, de 36 años de edad, quien tripulaba un camión tipo cava refrigerado, FVR, marca Chevrolet con destino a la ciudad de Caracas y procedente de Duaca en el estado Lara.

Indicó que los efectivos se percataron del nerviosismo del conductor, por lo que de inmediato le hicieron las preguntas de rutina y al revisar el vehículo y observar algo irregular, solicitaron el apoyo del can antidroga Trixi.

Tras la inspección dentro de la unidad, los uniformados descubrieron un doble fondo en el techo del camión, donde estaba oculto el alijo, que resultó ser de 170 panelas de presunta cocaína con un peso de 181 kilos aproximadamente y 262 panelas de marihuana, con un peso de unos 149 kilos.

Reyes mencionó que los efectivos procedieron a la detención del conductor, quien junto con el cargamento fue remitido al Ministerio Público.

Trascendió que el hombre habría alegado que se dirigía al mercado de Coche en Caracas a comprar un cargamento de pescado, para lo cual llevaba en el camión varias cestas plásticas, pero nuevas.

 

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia