Fuentes dicen que Neymar pidió regresar a Barcelona

La primera temporada de Neymar en el París Saint-Germain (PSG) ha sido tema de debate por varios aspectos. Al ser el fichaje más caro en la historia del fútbol, los focos han estado puestos sobre el brasileño y un movimiento más que polémico.

Salir desde Barcelona al club de la Ligue 1 ha sido considerado no más que un negocio por ver su cuenta bancaria engordar de manera extrema, ponderando lo económico por encima de lo deportivo.

En Francia, la competitividad es menor, lo propio con su exposición, por lo que sus aspiraciones de alzar el Balón de Oro se ven condicionadas ahí. En el plano continental, la Liga de Campeones tendrá que esperar para, al menos, el próximo año.

Su consuelo parece estar en el Mundial, al que llegará luego de someterse la semana pasada a una operación en su natal Brasil tras sufrir una lesión en su pie derecho, situación que lo tendrá de vuelta a las canchas en el mes de mayo.

Con luces y sombras, el amazónico se habría arrepentido de la decisión tomada el pasado verano, cuando dijo adiós a la entidad blaugrana.

De hecho, tal ha sido su molestia, que no guardó su deseo de volver a vestir el uniforme culé.

Esto último lo refleja este viernes el diario español “Mundo Deportivo” en su página web. La noticia firmada por los periodistas Fernando Polo y Roger Torelló asegura que Neymar, antes de sufrir la lesión, confesó a varios de sus excompañeros sus ganas de regresar a España, algo que también filtró a algunos empleados del equipo, incluidos ejecutivos.

Con un contrato que culmina en junio de 2022, el PSG ve en Neymar el núcleo de un proyecto en el que el poder económico parece la solución para adueñarse del principal torneo del Viejo Continente, pero, al menos en primera instancia, no ha tenido éxito.

LO SIGUEN EN MADRID

Antes de instalarse en Cataluña, las negociaciones con el Santos, su club en Brasil, parecían apuntar a que su destino sería el Real Madrid. Finalmente, Barcelona sacó el premio gordo y contó con él de 2013 a 2017.

Pero en la entidad blanca no se olvidan de él y lo apuntan como prioridad para la próxima temporada.

As, otro medio español, señala que desde las oficinas del cuadro blanco preparan un cheque para llevarlo de vuelta a territorio ibérico, pero para hacerse de sus servicios, deberá ser de 400 millones de euros.

Sin adiciones de peso la pasada campaña, Florentino Pérez, presidente del club, daría el golpe en la mesa al buscarlo, dando de baja a otras piezas que en su momento fueron intocables y que hoy tienen abierta la puerta de salida, como el francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale.

Neymar no se siente cómodo en su nuevo club