Dos sujetos muertos al enfrentarse a funcionarios del Cicpc

Loading...

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Base de Homicidios, sacaron de circulación a dos sujetos vinculados con los delitos de homicidio y robo de vehículos, en medio de un intercambio de disparos que se originó en diversos escenarios del municipio Mariño.

Fueron allanadas varias residencias

El primer choque ocurrió a eso de las 11:30 de la mañana, en el sector El Tierral de San Joaquín de Turmero, luego de que se inició una averiguación bajo el expediente Nro. K-18-036900258, y una vez que se tuvo información sobre el paradero del líder negativo “El Wilber”, las comisiones se trasladaron al sitio con la intención de aprehenderlo, no obstante, fueron recibidos a tiros y se produjo un intercambio de disparos, cayendo gravemente herido el malhechor, quien falleció al ser ingresado a un centro de salud cercano.

Es de recordar que “El Wilber”, en conjunto con “El Júnior La Fresa”, líder negativo de San Joaquín de Turmero, quien es buscado por la justicia hasta debajo de las piedras, serían los autores materiales del homicidio de Jonely Alfonso Mora Moreno, de 32 años, de oficio taxista, quien residía en la calle Flores, Plaza de Toros, Valencia.

Este suceso se registró el pasado 16 de febrero del año en curso, luego de que los delincuentes se trasladaron a Valencia en la búsqueda de su próxima víctima.

Horas después le solicitaron un servicio a Jonely Mora hasta la ciudad de Maracay, su punto de referencia, detrás de la Universidad Bicentenaria, sector 3 de San Joaquín, donde lo sometieron y luego lo despojaron de su vehiculo Fiesta Power de color negro, el cual desvalijaron y seguidamente le dieron muerte a la víctima. En la escena del enfrentamiento se incautó un revólver cañón corto, calibre 38, entre otras evidencias de interés criminalístico.

Ya en horas de la tarde, los investigadores adscritos a la Base de Homicidios con sede en San Pablo sostuvieron un enfrentamiento en la calle principal, casa Nro. 31 en Payita, Turmero, en el instante en que realizaban labores de campo.

Al parecer, los funcionarios le dieron la voz de alto al sujeto y éste de inmediato se introdujo en una vivienda desde donde le hizo frente a la comisión con un arma de fuego calibre 38. Los detectives al ver el acto negativo repelieron la acción y se produjo una balacera, donde resultó herido el malhechor, siendo trasladado al ambulatorio de Turmero donde falleció.

Fue identificado como Edward Alexander Este Acevedo, de 25 años, solicitado por un doble homicidio en Carabobo, hecho ocurrido el 14 de febrero del año en curso. Éste habría asesinado a sus abuelos identificados como Cruz Beltrán, de 70 años, y Carmen Quijada, de 65, para robarles el oro incrustado en la dentadura.

En ambos escenarios estuvo presente el comisario Cruz Vázquez, jefe de la División de Homicidios de Aragua, al igual que el inspector jefe Edgar Hernández y inspector jefe Joel Durán. En el sitio se incautó un arma de fuego, entre otras evidencias de interés criminalístico.

 

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ

Loading...