Car-Go seguirá siendo de Colorado

Después de varios meses de incertidumbre, la novela de Carlos González llegó a su fin. A pesar de que fueron muchos equipos los interesados en los servicios del zuliano, la gerencia de Colorado siempre se mantuvo en contacto con el jardinero, una vez se declaró agente libre, y el viernes el periodista Jon Heyman aseguró que ambas partes firmaron un contrato por un año.

El venezolano cuenta con 9 campañas con los Rockies

Las condiciones del acuerdo no fueron relevadas.

El acuerdo le garantiza al marabino 8 millones de dólares, según Bob Nightengale, periodista de “USA Today”. El jueves por la noche, Heyman también fue el primero en informar que Car-Go y la gerencia de los rocosos estaban cerca de un pacto por la campaña de 2018.

González, de 32 años de edad, pasó sus últimas nueve temporadas en Colorado, lapso en el que obtuvo tres selecciones para el Juego de Estrellas, ganó tres Guantes de Oro, dos Bates de Plata y en 2010 se erigió en campeón bate de la Liga Nacional, año en el que terminó tercero en la elección para el premio Jugador Más Valioso.

Pero viene de una campaña marcada por la inconsistencia, además de sus habituales problemas físicos, y en 136 exhibió su segundo peor OPS (.762), desde que se estableció en las Grandes Ligas hace ocho años.

González, que no recibió una oferta calificada ($17,4 millones) de los Rockies al final de 2017, también había despertado el interés de Orioles, Medias Blancas y Gigantes, de acuerdo con reportes.

 

ÁNGEL MARÍN | elsiglo