Arco Minero aportó al BCV 2.000 quilates de diamantes y 803 kilos de oro

El Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, aportó este viernes más de 2.000 quilates de diamantes y un total de 803 kilos de oro a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV).
Imagen referencial

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó que esta entrega de diamantes representa la primera en ocho años, mientras que el oro ha sido la quinta entrega desde enero, reseña el ente en nota de prensa.

Durante la actividad, que se realizó en el municipio Cedeño, del estado Bolívar, el Ministerio para el Desarrollo Minero firmó un total de 34 alianzas estratégicas con la pequeña minería para la explotación de diamantes.

“Es primera vez en la historia nacional que el Estado formaliza el aprovechamiento de este mineral estratégico con la pequeña minería”, dijo Cano citado por el Ministerio en la nota.

Con la entrega de los 803 kilos de oro, desde enero el Arco Minero ha aportado 4,5 toneladas del material aurífero, lo que representa el 52% de lo ingresado en 2017.

Indicó que con este aporte, el Arco Minero ha aportado 215 millones de euros para el impulso de la economía del país.

El 19 de enero se entregaron 540 kilogramos de oro; el segundo cargamento, de 1.184 kilogramos, se realizó el 1º de febrero; el tercero, de 1.088 kilos, se efectuó el 9 de febrero; y el cuarto, de 915 kilos, fue aportado el 1º de marzo.

Este es un logro importante para la nación, porque es la producción minera nacional la que está sustentando la economía de Venezuela hoy. Esta crisis económica la vamos a superar, porque confiamos en la responsabilidad y la capacidad que tiene el pueblo minero para aprovechar la riqueza transitoria de la mina a favor de una economía con una nueva ética”, acotó.

Lea también: 34 países han confirmado que comprarán Petro venezolano

El Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero prevé que para este año se extraigan 24 toneladas, lo que significa un incremento de casi 300% con respecto a 2017, cuando se obtuvieron 8,531 toneladas, que ingresaron a las arcas del BCV y que representan más de 4 billones de bolívares.

Fuente: elsoldemargarita

elsiglo elsiglocomve elsiglotv