Inaugurado Centro Bolivariano de Informática y Telemática

El secretario sectorial de Educación en Aragua, profesor Leonardo Alvarado, inauguró la nueva sede del Centro Bolivariano de Informática y Telemática CBIT “Emilio Agra”, que funcionará en las instalaciones de la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios en Maracay.

Sala de Informática y Telemática

Alvarado aseguró que el objetivo es reivindicar en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y del gobernador Rodolfo Marco Torres, a los profesores y estudiantes de la Escuela de Arte, así como a los facilitadores, supervisores y voceros de la Misión Robinson 2 Productiva aragüeña.

“Dando cumplimiento a las directrices del ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, también hemos entregado 88 tabletas Canaima al personal de la Escuela de Arte y 50 al personal de Misión Robinson Productiva de los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry, de esta manera, estamos integrando todas las instituciones con el plan de dotación de herramientas tecnológicas a estudiantes y docentes de la patria”, dijo.

Luego anunció que “a partir de la próxima semana llegarán las portátiles a los jóvenes estudiantes de los municipios Sucre, Mariño y Zamora”.

Por su parte, la coordinadora regional de Misión Robinson, Mariela Rivas, resaltó el trabajo que viene realizando la Autoridad Única, profesor Leonardo Alvarado, tratando de combatir la guerra comunicacional. “Con la entrega de al menos 587 portátiles, los misioneros de Robinson siempre estarán a la vanguardia de la batalla comunicacional”, dijo.

Finalmente, Christian Barrios, coordinador pedagógico de Informática Educativa, consideró que la apertura de este espacio tecnológico tiene la finalidad de potenciar las escuelas técnicas, para facilitar talleres y diplomados de Diseño Gráfico, 3D, animación, entre otros.

 

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO