FAES desarticuló banda “Los Armeros” en Villa de Cura

Loading...

Una acción tipo comando por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana del eje Aragua (FAES) desplegada en el municipio Zamora la mañana del viernes permitió la captura de cinco sujetos quienes se dedicaban a la fabricación de armas caseras.

En el procedimiento que se efectuó a las 7:00 de la mañana en el callejón 4 de Las Mercedes fueron detenidos cinco ciudadanos identificados como Víctor Manuel Piña Salcedo (23), Félix Alexander Bolívar Sánchez (23), Jean Carlos Posada González (38), Edgar José Bolívar Sánchez (21) y Yorman José Bolívar Sánchez (24).

El comandante agregado Asbel Calderón, director de las FAES de la Policía Nacional Bolivariana, declaró que gracias a información suministrada por algunos ciudadanos de la zona, los funcionarios se presentaron en el conocido barrio con el firme propósito de confirmar los datos aportados por los afectados y lograron ubicar el lugar donde se “enconchaban” los delincuentes.

Se trataba de un taller clandestino donde fabricaban armas artesanales que eran utilizadas para cometer robos y mantenían en zozobra a los habitantes de la comunidad y zonas cercanas.

Entre las evidencias incautadas en el sitio se encuentran dos armas de fuego tipo 9mm de fabricación casera, marca Beretta px4 serial: 9691M parcialmente desarmada, asimismo, una escopeta de fabricación casera también desarmada, dos escopetas marca JJ Sarasqueta, sin serial visible, parcialmente desarmada.

Los detenidos fueron trasladados al comando del FAES para remitirlos a la Fiscalía correspondiente

KENNY AGUILAR | elsiglo-Cagua
foto | ENRIQUE SILVA

Loading...