Abatidos tres ladrones de quintas en José Gregorio Hernández

Un líder negativo conocido como “El Richita” y dos de sus secuaces, vinculados en los delitos de robo y hurto de residencias, entre otros hechos delictivos previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano, fueron abatidos luego de que éstos sostuvieran un enfrentamiento contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pertenecientes a la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar.

Los hechos se escenificaron en la calle Ribas

El suceso se registró en horas del mediodía de ayer en el barrio José Gregorio Hernández, calle Ribas, al sur de Maracay, cumpliendo las directrices de comisario jefe Miguel Zavala, jefe del despacho policial, acompañado de su homólogo Yhulman Ortiz, supervisor de Investigaciones, y el inspector jefe Ramón Duque, jefe de Investigaciones del citado despacho, quienes estuvieron presentes en la escena del suceso.

Ramón Duque, jefe de Investigacio

En el sitio se decomisaron dos armas de fuego tipo revólveres y una pistola calibre 32, entre otros elementos de interés criminalístico.

Armas de fuego incautadas en la escena del enfrentamiento

Los sujetos fueron identificados como Richard Andrés Tovar Medina, cabecilla de la banda criminal “Los Barulli”, y sus lugartenientes Jean Carlos Barulli y Lorni Yesuel Barulli Bompart, con prontuarios policiales por los delitos de robo de vehículos y residencias en la periferia de la ciudad.

Richard Tovar, líder negativo muerto

Duque dijo que el pasado 3 de marzo en horas de la madrugada estos sujetos se introdujeron sigilosamente a una residencia y posteriormente sometieron a una familia para pasar “raqueta” a la vivienda. Seguidamente éstos tomaron un vehículo modelo Corsa, propiedad de las víctimas, y rápidamente huyeron del lugar sin dejar rastro alguno.

Lorni Barulli, abatido

Al día siguiente fue puesta la denuncia ante el despacho, para que les hicieran un seguimiento a los sujetos a fin de capturarlos, rindieran cuentas de sus actos delictivos y llevarlos a tribunales para la imposición de sanciones, con la intención de que retornara la paz en la barriada.

Los sabuesos, dando respuestas inmediatas, decidieron trasladarse a la referida zona a eso de las 12:00 del mediodía de ayer y en la calle Ribas fueron sorprendidos a tiros por estos delincuentes desde el interior de una vivienda, situación que fue repelida.

Poco después “El Richita” y sus secuaces cayeron heridos y fueron trasladados al centro de salud más cercano donde fallecieron minutos después de ser ingresados.

 

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ