Vecinos del sector 19 de Mayo trancaron vía a El Castaño

Loading...
En horas de la tarde del día de ayer, vecinos del sector 19 de Mayo de El Castaño, municipio Girardot, realizaron una protesta pacífica con el objetivo de exigir a los entes gubernamentales una pronta respuesta a los problemas eléctricos que los aquejan.
Los vecinos trancaron la calle para exigir respuestas

En este sentido, aproximadamente 800 familias que integran la comunidad trancaron la vía principal hacia El Castaño de Maracay, ya que desde hace tres días se encuentran sin el servicio eléctrico, lo que ha traído como consecuencia la pérdida de los alimentos.

(Lea también: Vecinos de Paraparal preocupados por el inicio de las lluvias)

Vladimir Clemente

Al respecto, Vladimir Clemente manifestó que aunque los organismos competentes fueron a resolver el problema, sólo colocaron pañitos de agua tibia; “el Gobierno tiene dinero para sus campañas electorales, pero no para resolver los problemas de la población, es inaceptable que nosotros estemos viviendo en estas condiciones, cuando no tenemos luz tampoco contamos con el servicio de agua potable”.

Gladis Parra

Asimismo, Gladis Parra detalló que los habitantes del sector se sienten abandonados ya que no cuentan con el apoyo de ningún organismo.

“sólo se les ve la cara cuando necesitan algo de los vecinos, del resto no aparecen a ayudarnos, ellos gastan gran cantidad de dinero en pancartas para sus propagandas, pero no en las necesidades de la población”.

Por su parte, Mariángel Máquense indicó que el servicio de recolección de basura es otra problemática de la zona, “desde hace un mes no vienen a recoger los desechos, nosotros tenemos que pagar para que nos boten la basura, ya que la contaminación ha ocasionado enfermedades a los niños que vienen acá”.

Por último, los vecinos resaltaron que en caso de no recibir una pronta respuesta no dejarán las medidas de calle, por esta razón solicitaron a la máxima autoridad del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, y al burgomaestre del municipio Girardot, Pedro Bastidas, que se aboquen a la comunidad a resolver los problemas que los aquejan.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...