De tiro de escopeta mataron a un productor agropecuario

Un productor agropecuario, ubicado en el sector La Sureña en la parroquia Taguay del municipio Urdaneta del sur del estado Aragua, fue asesinado en horas de la noche del martes en su residencia.
Imagen referencial
Hiter José Ojeda Naranjo, muerto

Se trataba de Hiter José Ojeda Naranjo, de 48 años de edad, padre de ocho hijos y de oficio del campo, específicamente en la cría de ganado, informó Liliana Piñero, hija de la víctima, quien acudió en la mañana de ayer a la Morgue de Caña de Azúcar.

De acuerdo a su información, el crimen se registró a las 10:00 de la noche del martes, frente a su residencia, en la finca en Taguay.

“Mi padre sintió ruidos extraños en la parte de afuera de la casa, y como la zona es sumamente peligrosa, en virtud de que es visitada por sujetos extraños con la intención de robar reses y caballos, salió del cuarto donde estaba durmiendo para cerciorarse del asunto”, señaló.

– Caminó unos cuatro metros fuera del hogar, cuando se oyó un disparo de escopeta y al salir del mismo, encontramos a mi padre tendido en el pavimento prácticamente sin signos vitales.

“Le observamos un tiro a nivel del pectoral, y en ese momento los vecinos se acercaron a la casa, mostrándose solidarios con nosotros y se evitó que se consumara un robo”, indicó.

“No estoy segura pero las intenciones de esos antisociales es robar las reses de mi padre. Como no han podido arremeter contra su producción, esa noche habrían planificado ‘vamos por la cabeza y después llevamos a cabo el asalto a la finca'”.

“‘Una vez que hayamos quitado la cabeza de la familia, lo demás se hace fácil’ y así lo hicieron contra mi padre, quien era el que se preocupaba por su familia y el ganado”, comentó.

Dijo la denunciante que “hace falta que la Guardia Nacional Bolivariana actúe implacablemente contra los asesinos de mi padre y ubique además a los cuatreros que le están haciendo un grave daño a la producción del campo”.

– Cómo es posible que los antisociales ingresan en horas nocturnas a los establos, con la intención de sacrificar a los caballos y se llevan luego la carne para venderla en Caracas o sino en otras partes del país.

(Lea también: Cicpc detuvo infraganti a banda “Los Timadores de Cagua”)

Ahora el asunto está en manos de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y desde ya una comisión del Eje de Homicidios, bajo la dirección del comisario Cruz Vásquez, investiga el asunto para lograr la identificación de los sospechosos.

Aunque no se mencionaron los apodos o nombres de los sospechosos, se tuvo información preliminar de que los homicidas forman parte de una banda de cuatreros que mantiene en jaque a los trabajadores del campo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv