Una pulsera dará acceso al público a Juegos Olímpicos de la Juventud

Loading...
El acceso a los parques olímpicos y a los estadios de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, que se celebrarán entre el 6 y el 18 de octubre, será gratuito y a través de una pulsera provista de un chip que se tramitará por internet, informaron a Efe fuentes de la organización
Imagen referencial

El Comité Organizador Buenos Aires 2018 señaló que para obtener el denominado Pase Olímpico de la Juventud será necesario que los interesados -sin límite de edad- completen un registro en la página oficial de los Juegos a partir de fines de julio.

Ese pase consistirá en una pulsera con un chip integrado que permitirá acceder sin cargo a los cuatro parques olímpicos y cuatro estadios que serán escenario de las celebraciones de Buenos Aires 2018.

Aunque estarán disponibles “cientos de miles de pulseras”, los parques y los estadios tendrán una capacidad máxima, por lo que se pondrá en marcha un sistema por orden de llegada que dará prioridad de acceso al público que asista primero, informó la organización.

En total, 3.998 atletas -mitad damas y mitad varones-, de entre 15 y 18 años y de 206 países, participarán en 32 modalidades deportivas durante los 12 días de competencia, en los que se otorgarán 1.250 medallas.

(Lea también: Deyna recordó su nominación al premio The Best)

El programa de los Juegos incluirá más de 1.200 actividades culturales y educativas y su ceremonia inaugural será en la emblemática avenida 9 de Julio ante medio millón de personas y no en un estadio, como es costumbre.

El Comité Organizador informará de más detalles sobre el proceso de registro y el acceso a las instalaciones durante las próximas semanas.

A mediados de enero pasado, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, se mostró convencido de que la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud – tras las justas de Singapur 2010 y Nankín 2014- será un “verdadero éxito” y un “estímulo” para el desarrollo del país.

Vamos a poner, hasta el ultimo día, atención, trabajo, para que este juego olímpico sea impecable. Queremos que aquellos que nos visitan, vuelvan, y que traigan a sus familias y que les hablen de los argentinos, y que les digan qué maravillosos, qué hospitalarios somos”, señaló Macri en un recorrido por las obras en la Villa Olímpica.

Este espacio, en el que se prevé vivirán alrededor de 7.000 jóvenes, se ubica en el barrio porteño de Villa Soldati (sur), uno de los más desfavorecidos de la ciudad, que tras los Juegos se convertirá en un parque con el que se busca impulsar el desarrollo de la zona

Fuente: Meridiano

elsiglocomve elsiglotv

Loading...