Poder Judicial realizó acto con motivo del Día Internacional de la Mujer

La presidenta del Circuito Penal del estado Aragua, Cinthia Meza, y el juez rector de la entidad, Carlos Gámez, encabezaron este jueves en el auditorio de la Contraloría un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La presidenta del Circuito Penal del estado Aragua acompañada por el juez rector, Carlos Gámez

En este sentido, la jueza Meza expresó que esta actividad se llevó a cabo sobre la base de los lineamientos establecidos por la Comisión Nacional de Justicia de Género a cargo de la magistrada Francia Cuello, quien es integrante de la Sala de Casación Penal.

(Lea también:Vecinos del sector 19 de Mayo trancaron vía a El Castaño)

Asimismo, sostuvo que el acto estuvo enmarcado dentro de las políticas públicas del Plan Estratégico Judicial, el cual está bajo la responsabilidad de Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

Cabe destacar que durante la ceremonia estuvieron presentes representantes de las autoridades del estado Aragua, así como las fuerzas vivas del país como UnaMujer, Ministerio de la Mujer, Cicpc y entes de la Asamblea Nacional Constituyente.

Con relación a las estadísticas del Circuito Judicial contra la violencia a la mujer, Meza sostuvo que algunas cifras son reservadas por tratarse de casos que están en proceso de investigación, sin embargo, aseguró que las sentencias públicas del primer trimestre del año alcanzan a más de 65 interlocutores y 30 definitivas que son aunados a las certificaciones realizadas por la Corte de Apelaciones.

Finalmente, la presidenta del Circuito Penal del estado Aragua, Cinthia Mesa, hizo un llamado a todas las mujeres a realizar las denuncias relacionas con la violencia de género, asegurando que el Estado venezolano trabaja en pro de garantizar los derechos de cada una de ellas.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv