Piedad Cordoba se postula a la presidencia de Colombia

Con motivo de celebrarse el 8 de marzo el Día de la Mujer en gran parte del mundo, la abogada y conocida política colombiana, Piedad Cordoba, inscribió su candidatura a las próximas elecciones presidenciales que tendrán lugar en Colombia el próximo 27 de mayo.

“Estamos inscribiendo esta candidatura a la presidencia del país y lo estamos haciendo por lo que significaron las más de 835.000 firmas, con el apoyo y compromiso de mucha gente (…) esto apenas comienza y vamos a seguir recorriendo el país para lograr el triunfo en estas elecciones”

En su discurso en el ente electoral colombiano, Cordoba dejó en claro que su propuesta electoral estará mayormente centrado en “terminar con la desigualdad y las agresiones” a las mujeres, ya que en sus palabras “Colombia no puede desaprovechar el potencial de la generación de mujeres mejor preparadas de su historia”.

Manifestó además que centrará sus esfuerzos de campaña en recorrer todo el país para “conocer sus necesidades y problemas, de esta forma buscar sus soluciones”.

Cabe destacar que esta candidatura estará siendo respaldada por el partido de Cordoba, el movimiento Poder Ciudadano, del cual la colombiana es su líder y creadora.

Durante la inscripción oficial de la ya candidata presidencial, estuvo su compañero de fórmula vicepresidencial, Jaime Araújo, abogado y político con experiencia ya que fue magistrado de la Corte Constitucional de Colombia, además de una breve pasantía en el  Consejo Nacional Electoral del país neogranadino. Declaró que trabajarán “para hacer realidad un proyecto de igualdad para todos los colombianos”.

Apoyo de las FARC

Al ser cuestionada de si contará con el apoyo del partido político y ex grupo guerrillero, FARC, tras estos últimos tener que retirar su campaña presidencial por los problemas de salud de Rodrigo Londoño, el cual era su candidato, Cordoba declaró que esto no está planteado y que muy posiblemente el ex-grupo guerrillero opte por apoyar a los otros candidatos de izquierda, Gustavo Petro o Humberto de la Calle.

Fuente: Globovisión