Maduro reitera al secretario de la ONU: Reglamentos lo facultan para enviar observación electoral a Venezuela

El presidente Nicolás Maduro ratificó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, que cuenta con la facultad de enviar una misión de observación para elecciones en Venezuela. Lo dijo en respuesta a la aclaratoria que le hizo el jueves el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.
Imagen referencial

También te puede interesar: Cruz Roja Venezolana exhorta al Gobierno Nacional autorización para recibir medicinas

“Yo ratifico al secretario general Antonio Guterres: los reglamentos de Naciones Unidas facultan al secretario general para designar comisiones de visión electoral a cualquier proceso sin necesidad de pasar por ningún paso burocrático”.

El jueves, el portavoz de Guterres dijo exactamente lo contrario: “El secretario general no puede enviar personal de Naciones Unidas a observar unas elecciones sin un mandato específico de la Asamblea General o del Consejo de Seguridad”.

Maduro estimó igualmente que Gutérrez “es una persona parcializada, que perdió cualquier equilibrio sobre Venezuela y cualquier otra parte del mundo. Es una pieza del Departamento de Estado incrustado como un tumor en el sistema de derechos humanos. Se lo hemos dicho y se lo seguiremos diciendo: no tiene ninguna autoridad para hablar de Venezuela”.

De igual modo, afirmó que “Guterres ha apoyado una intervención militar a Venezuela y ha perdido toda las facultades para hablar sobre Venezuela”.

Fuente: Globovisión