Google lanza una herramienta para crear música

Loading...
Chrome Music Lab, iniciativa lanzada por Google Creative Lab en 2016, presenta una nueva herramienta de creación de música llamada Song Maker, un secuenciador dividido en dos secciones.
Chrome music lab

La primera sección es una aplicación que muestra una parte para la melodía, se ejecuta en el navegador para que sea posible programar bucles para dos instrumentos diferentes que se pueden elegir en el sistema, y la otra se trata de una barra para el ritmo.

Esta herramienta permite jugar con la música y el sonido, incluyendo recursos para aprender conceptos relacionados con la frecuencia o las vibraciones del sonido.

La app restringe las notas disponibles en función de la escala que se elijan, por lo que el resultado siempre es aceptable. Se puede incluso conectarlo a un teclado MIDI o habilitar el botón de micrófono para cantar, ajustar la duración del ciclo, los tiempos por barra y más.

Lea también: Apple trabaja en cables Lightning que resisten hasta el agua

Google Song Marker es compatible con todo tipo de plataformas (móviles y de escritorio). Se ejecuta íntegramente a través del navegador web, Google Chrome de preferencia.

Fuente: colombia.com

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...