GAES detuvo en Cagua a tres extorsionadores

A través de un trabajo de inteligencia, seguimiento e investigaciones, se permitió a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Grupo Anti Extorsión y Secuestro, ejecutar un certero golpe a una banda delictiva vinculada en los delitos de secuestro y extorsión.
Imagen referencial

La captura de los sospechosos ocurrió en la calle Sucre con Rondón del municipio Cagua, según la información facilitada a los periodistas.

Los presuntos implicados en la extorsión responden a los nombres de Deivis José Maraima López, Ángel Gustavo Blanco Carrillo y Marvin Alfonso Cifuentes Lizarazo, quienes quedaron a la disposición del Ministerio Público.

De acuerdo a la denuncia, los antisociales recibían dinero que exigían a sus víctimas a cambio de no secuestrarlas o herir algún pariente.

(Lea también: Detenidos por el Conas 10 funcionarios de la Policía Municipal de Zamora)

El pago era mensual en moneda extranjera, y el monto se ubicaba en dos mil dólares. Cansados de la matraca hamponil, los afectados se trasladaron a la sede militar consignando la denuncia.

Luego del trabajo, se concluyó la investigación en su fase inicial con la aprehensión de los involucrados y las pesquisas continúan para darles captura a los cabecillas, quienes están plenamente identificados.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

elsiglocomve elsiglotv