Netflix añadirá videos verticales cortos a su app móvil

Todd Yellin, vicepresidente de producto de Netflix, dijo esta semana que la aplicación móvil de la compañía el próximo mes agregará vistas previas de video, una fila de trailers verticales de 30 segundos que le permiten echar un vistazo rápido a los títulos personalizados que la compañía de streaming sugiere para ti.
Imagen referencial

Snapchat ha sido un campo de cultivo para otros gigantes de la tecnología que se han inspirado en el app para tomar prestadas ideas. Su característica de Historias, por ejemplo, fue tan popular que Facebook la copió descaradamente, también con mucho éxito. Alrededor de un mes después de que su empresa matriz, Snap, saliera a la bolsa, Facebook dijo que sus historias de Instagram, una copia casi exacta de Snapchat Stories, estaban siendo usadas por 200 millones de personas, más que la totalidad de los usuarios de Snapchat.

Las vistas previas móviles de Netflix son más un homenaje que una réplica del estilo de Snapchat. Los trailers cortos de video vertical fluyen uno detrás del otro, pero puedes deslizar hacia adelante o hacia atrás por la alineación para verlos. Si te encuentras con un trailer que te gusta, pero no tienes tiempo para mirar el programa o la película en ese momento, puedes agregarlo a tu lista de seguimiento tocando una marca más en la parte inferior de la pantalla.

Las vistas previas se ajustarán por defecto a la configuración de audio de tu dispositivo: si tienes activado el sonido, las previsualizaciones reproducirán audio cuando toques para verlas. Si tu dispositivo está configurado en modo silencioso, los mini trailers también lo estarán.

El anuncio forma parte del llamado Labs Day de Netflix, un evento que recibe a periodistas de más de 30 países en su sede de Los Gatos, California, para sumergirlos en varias facetas de su servicio.

Lea también: Drive de Google quiere organizar los archivos compartidos mediante IA

Las vistas previas móviles se lanzarán en los próximos meses, comenzando con los dispositivos Apple y llegando más tarde a Android.

Fuente: latribuna.hn.com

elsiglo elsiglocomve elsiglotv