Comisiones mixtas abatieron a “El Matapolicías” de Aragua

En la urbanización Flamingo, en la población de Tucacas del municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón, comisiones mixtas de la Subdelegación de Maracay y del Eje de Homicidios del estado Aragua abatieron a un peligroso delincuente vinculado a varios homicidios de funcionarios policiales.
Comisario Gerson Ramírez (izq), acompañado de Cruz Vázquez, ofreció declaraciones a los periodistas

El comisario Gerson Ramírez, jefe del despacho de Maracay, acompañado del comisario Cruz Vásquez, jefe de Homicidios, manifestó que el suceso ocurrió a las 10:00 de la noche del miércoles en esa zona, cuando los funcionarios se acercaron a ese urbanismo con la intención de capturar al sospechoso.

(Lea también:De tiro de escopeta mataron a un productor agropecuario)

Sin embargo, Yordis Daniel Tapia Tovar, alias “El Fucho”, cabecilla de una banda de delincuentes que incursiona en La Caridad del Cobre, San Joaquín de Turmero, Las Casitas y sus alrededores, se resistió a la voz de alto, y por consiguiente abrió fuego contra las comisiones del Cicpc.

En medio del ataque, los investigadores respondieron a la agresión. Durante el intercambio de disparos, el delincuente resultó herido, siendo trasladado a un centro asistencial, donde falleció a causa de las heridas.

Arma incautada al delincuente

Comentó que en el sitio se incautó un arma de fuego, tipo pistola calibre 3.80, y otras evidencias que fueron colectadas para el curso de las averiguaciones, añadió el funcionario.

Agregó que “El Fucho” aparecía mencionado en las actas procesales como autor material de la muerte de Freddy Ruiz Ontiveros, de 29 años de edad, funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana. El crimen ocurrió en Guasimal a eso de las 8:00 de la noche del día 3 de diciembre del 2017.

Y además ejecutó en ese conjunto residencial a un funcionario de la Policía de Aragua, identificado como Ricardo Martínez, cuyo acto criminal se escenificó el 24 de julio del 2017, indicó Ramírez.

Durante el dispositivo especial se logró la detención de Carlos Alexander Brito Cedeño (20) y Yamilet Monsalve. Se busca a otros antisociales, identificados como “El Cabeza ‘e Caja”, “El Catire”, “El Nelsito”, “Alejandro”, “El Chino” y otros malvivientes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv