Avanzada Progresista blindará el voto para la defensa de la candidatura de Henri Falcón

La organización política Avanzada Progresista viene realizando jornadas de preparación de su militancia para la defensa integral del voto, con miras al proceso electoral del 20 de mayo.

Imagen referencial

Carlos Melo, dirigente nacional de AP, informó que se busca evitar volver a cometer los errores del pasado con la falta de testigos, de manera que “se están afinando los detalles para contar con el 100% de los testigos”

Melo explicó que en los últimos procesos electorales en que se ha participado, la oposición ha presentado un déficit superior al 40% de los testigos de mesa.

“Tenemos que ser capaces de corregir todos los errores en los que hemos incurrido, pues ya conocemos las trampas y obstáculos que nos pone el Gobierno, los cuales debemos poder superar”, dijo Melo.

El dirigente de AP indicó que gracias a las gestiones de Henri Falcón, actual candidato presidencial, y de los dirigentes de Copei y el MAS, se dio un gran paso en materia electoral, con el acuerdo de garantías electorales firmado con el Gobierno. Agregó que los alcances de dicho acuerdo, logrado en apenas una semana de negociaciones, son realmente significativos y que el Gobierno está obligado a cumplirlo a cabalidad, pero igualmente, la oposición a mantenerse vigilantes para no permitir que el mismo sea violado.

Por otra parte, el dirigente progresista, informó que está conformada una comisión entre el CNE y las organizaciones políticas que participan en este proceso electoral, la cual da seguimiento al cumplimiento de los acuerdos, así como también a plantear y resolver cualquier nueva irregularidad que se pudiere presentar a lo largo de este proceso.

Finalmente Carlos Melo, miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Avanzada Progresista, resaltó que sostendrán reuniones entre Copei, el MAS y AP, para establecer las coordinaciones necesarias que permitan trabajar en unidad, con las respectivas militancias de cada partido, a fin de conformar un gran equipo de defensores del voto. Sin embargo, apuntó Melo, la responsabilidad de defender el voto es intrínseca a cada ciudadano.  

Fuente: Globovisión

Loading...