Realizaron labores de limpieza de escombros en Choroní

Luego de lo ocurrido con el fenómeno natural denominado mar de fondo en la zona de Choroní, el día de ayer se realizó una operación de limpieza de escombros en la zona de Puerto Colombia, específicamente la calle Los Cocos, vía principal que conduce hacia El Malecón del pueblo.
Tuvieron que utilizar maquinarias pesadas para despejar la calle

Dicha jornada contó con la participación de la Gobernación del estado, la Alcaldía de Girardot, Construaragua, Protección Civil, Barrio Tricolor, Consejo de Pescadores, Ministerio de Turismo y voluntariado de la comunidad aragüeña, quienes se encargaron de remover y despejar la zona de los estragos que fueron ocasionados por las olas.

Julio Liendo, vocero de la zona de Choroní

En este sentido, Julio Liendo, vocero de la zona, manifestó que el objetivo de este despliegue es darle respuesta a la comunidad, “queremos dejar todo apto para el día de mañana, de igual forma todo el equipo se mantendrá alerta en la zona para poder ofrecer respuestas de manera inmediata y evitar cualquier eventualidad”.

(Lea también:Habitantes de La Esmeralda tienen 20 años luchando contra la corriente)

Asimismo indicó que las operaciones continuarán realizándose en aquellas zonas aledañas que se vieron afectadas, con la finalidad de evitar que la situación se agrave si el ciclón no cesa, “para continuar con las labores de recolección de desechos en el sector El Parnazo, ya que desde hace aproximadamente dos meses no se le ha realizado la respectiva recolección”.

De igual forma mencionó que el Consejo de Pescadores es el encargado de verificar el daño de las embarcaciones para poder darle una pronta respuesta a los pescadores, “se está llevando a cabo un censo para determinar la magnitud de los estragos causados por el fenómeno, la idea es ayudar a la comunidad y en especial a los pescadores, ya que esta es la mayor fuente de ingresos en la localidad”.

Finalmente se pudo conocer que en este despliegue participaron más de 120 personas de los diferentes organismos del estado, siguiendo las directrices emanadas por el mandatario regional, Rodolfo Marco Torres.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv