jueves, marzo 28, 2024
Multimax
Inicio Nacionales Maduro felicitó a las venezolanas en el Día Internacional de la Mujer

Maduro felicitó a las venezolanas en el Día Internacional de la Mujer

El presidente, Nicolás Maduro, envió este jueves un mensaje de felicitación a las venezolanas, a propósito de la celebración, este 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

“Desde el año de 1857, en honor a la lucha que emprendió un grupo de trabajadoras textiles por sus derechos y reivindicaciones laborales, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Desde la Patria de Chávez, el feminista, nos unimos a esta hermosa celebración”, reseñó en la red social Twitter.

Destacó que en esta etapa de ataques internacionales que enfrenta su Gobierno está preparado para avanzar hacia la prosperidad, con la unión de las fuerzas políticas y sociales del país.

También a través del Twitter, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, felicitó a las mujeres en su día y exhortó a evitar cualquier forma de violencia de género.

 

“Vamos juntas a seguir construyendo el Socialismo Feminista de Hugo Chávez. Derrotemos todas las formas de violencia que nos impone el Patriarcado y sigamos protagonizando nuevas formas de lucha junto a Nicolás Maduro”, expresó la ministra.

 

El Día Internacional de la Mujer se celebra desde 1975, tras una declaratoria que hiciera la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La fecha, que es producto de la lucha histórica encabezada por movimientos de mujeres durante siglos, se celebra en Venezuela desde 1944.

Fuente: Globovisión