Kuczynski afirma que el Gobierno peruano está en “un momento complejo”

Loading...

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, declaró este jueves que su gobierno está “en un momento complejo, pero hay que luchar siempre”, tras la presentación en el Congreso de una moción para destituirlo por presunta incapacidad moral.

Durante un acto por el día de la mujer, Kuczynski pidió a las presentes que piensen “en esta hora compleja” para el Gobierno y aseguró que seguirá en la lucha.

A su turno, la primera ministra y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, agradeció al mandatario “por depositar su confianza en nosotros” y añadió que “seguimos trabajando hasta el 2021”, cuando concluye el periodo de Kuczynski.

El jefe de Estado ha insistido en que no renunciará al cargo y que no hay justificación para la moción de vacancia, presentada hoy por congresistas de oposición para destituirlo por sus presuntos vínculos con las empresa brasileña Odebrecht.

La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, declaró el pasado martes que Kuczynski debe dar un paso al costado y que el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, es el llamado a asumir el Ejecutivo por tener una “mayor experiencia política”.

En ese sentido, el portavoz alterno del oficialismo en el Congreso, Juan Sheput, pidió que Vizcarra se pronuncie y aclare si está de acuerdo con “esta componenda política”.

Fuente: EFE

Loading...