Hoy se celebra en el mundo el rol de la mujer en la sociedad

Loading...
Cada 8 de marzo se festeja el Día Internacional de la Mujer, un día en el que se celebran los logros sociales, económicos, culturales y políticos conseguidos por el colectivo femenino que sin lugar a dudas juegan un papel importante dentro de la sociedad.

La fecha fue proclamada por la ONU en 1977 con el objetivo de conmemorar la lucha de la mujer trabajadora, aquellas que diariamente trabajan por la igualdad con el hombre y por el desarrollo personal.

Por esta razón, el equipo reporteril del diario elsiglo realizó un trabajo especial para enaltecer la figura de todas las mujeres que frente a los obstáculos de la vida, guerrean convirtiendo así las debilidades en fortalezas.

En este sentido, Damelis Ortega manifestó que “la mujer siempre ha desempeñado un papel esencial, tanto en la familia como en la sociedad, actualmente vemos cómo ellas son trabajadoras, no solo son amas de casa, sino emprendedoras”.

Comentó que si bien es cierto que la figura de la mujer no siempre está presente en la familia, sin embargo, aseguró que está confirmado que la esencia de la misma hace falta en todos los ámbitos.

Mientras que Rosalía Herrada precisó que “sin nosotras las mujeres nada sería igual, porque somos las que traemos seres al mundo, por lo tanto se debe resaltar la importancia que tenemos”.

Asimismo precisó que la labor de la mujer no solamente se centra en ser amas de casa, sino en sacar el pecho en la calle, luchando con perseverancia y entrega.

De igual forma, Liliana Ruisa indicó que “te imaginas un mundo sin mujeres, sería aburrido, por eso es que hoy celebro con mucha alegría nuestro día e invito a que todas lo celebren en compañía de sus seres amados”.

(Lea también:Realizaron labores de limpieza de escombros en Choroní)

De esta manera, Mereira Oviedo expresó que “la importancia de la mujer en la sociedad es muy grande, porque ella tiene muchas responsabilidades, porque no solamente desarrolla un papel profesional en la calle, también lo hace en el hogar”.

Además resaltó que las damas forman parte del desarrollo de un país, porque a su juicio realiza significativos aportes que trascienden con el paso del tiempo y en todos los campos.

Destacó que desde hace mucho tiempo la mujer ha tenido que salir a la calle a buscar el sustento de la familia, puesto que “actualmente ellas tienen que asumir también la figura del hombre y eso debe ser valorado”.

Finalmente, desde esta casa editora se le extiende una felicitación a todas las mujeres venezolanas que constantemente enfrentan las vicisitudes que se presentan en la vida y demuestran que definitivamente son indispensables en el mundo.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...