Fuerte oleaje en costas de Venezuela se mantendrá por 92 horas más

El gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro informó este miércoles que el fuerte oleaje en las costas y playas del Litoral Central, se mantendrán por 92 horas más, por lo que decretó la entidad en alerta naranja, exhortando a la población a no bañarse en las playas.

Lea también:Realizaron labores de limpieza de escombros en Choroní

“Quiero recordar que está prohibido el zarpe de embarcaciones y las playas están cerradas. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), nos ha dicho que este fenómeno metereologíco , se extenderá hasta el sábado y se espera que en horas de la tarde, el oleaje se incrementará”.

El mandatario regional, en compañía del secretario de gobierno José Manuel Suárez y el Comandante de la (ZODI) James Solís, realzó un recorrido por la franja costera, específicamente en el conocido Parque Agua, ubicado en la bajada El Playón, en la parroquia Caraballeda, espacio que se vio seriamente afectada por las fuertes olas.

“Es impresionante ver como el fuerte oleaje logró grandes destrozos, pasando muros de hasta tres metros de altura, vemos como aún se puede observar que la furia del mar, sin embargo estoy seguro que con esfuerzo seguiremos adelante y reconstruiremos este lugar; no nos vamos a desmayar, ya iniciamos con la recolección de escombros”, expresó García Carneiro.

Fuente:Globovisión