Donald Trump aceptó reunirse con Kim Jong Un

Loading...
Por medio de un mensaje que le entregó la delegación surcoreana, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, invitó al presidente de EEUU, Donald Trump, a reunirse, reseñó CNN.
Imagen referencial

También te puede interesar: Cerca de 116.000 militares están dispuestos para proteger elecciones colombianas

La Casa Blanca en un comunicado confirmó que el presidente Trump aceptará la invitación, pero no dio un plazo.

En la declaración, la secretaria de prensa Sarah Sanders dijo: “El presidente Trump aprecia mucho las amables palabras de la delegación de Corea del Sur y del presidente Moon”.

Agregó que el mandatario “aceptará la invitación para reunirse con Kim Jong Un en un lugar y momento determinado. Esperamos la desnuclearización de Corea del Norte. Mientras tanto, todas las sanciones y la presión máxima deben permanecer”.

Ademas un alto funcionario estadounidense le dijo a CNN que “Corea del Norte ha ofrecido suspender sus pruebas de misiles nucleares junto con su invitación a las conversaciones. El funcionario también dijo que no hay planes para cambiar los próximos ejercicios militares planificados con Corea del Sur”.

Este jueves, una delegación de Corea del Sur fue a la Casa Blanca para informar a los funcionarios sobre sus conversaciones más recientes con Corea del Norte, las conversaciones más significativas entre los dos países en más de una década.

Fuente: Globovisión

Loading...