División de Homicidio tras captura de homicidas del sargento

A la sede del Servicio Nacional de Medina y Ciencias Forenses, (Senamecf) ubicado en Caña de Azúcar, se presentaron los familiares del sargento 2do Rubén Jesús Gudiño Velásquez, de 26 años, informaron que la víctima jamás se resistió al robo de sus pertenencias, e incluso que éste se encontraba dormido en el instante que le dispararon.
Imagen referencial

Fidel Rivero, primo hermano del funcionario activo, declaró que su familiar residía en la población Bachaquero del estado Zulia, y que estaba adscrito al Batallón 12 de Lara, dejó tres hijos en la orfandad.

Rubén Jesús Gudiño Velásquez, muerto

Los hechos se registraron cuando Gudiño se trasladaba a Caracas con la intención de reunirse con sus superiores, a quienes les solicitaría unos días de descanso para así compartir con sus tres pequeños de 5 meses, 2 y 5 años. De igual forma aprovecharía el viaje para comprar las medicinas de su madre, quien sufre de artritis.

Ya de regreso a su ciudad natal, Maracaibo, estado Zulia, éste abordó una Encava, color banco, placas 557AA4K, de la Línea Unión Valencia, con 40 pasajeros a bordo, y en ese instante le tocó compartir el puesto con una dama con quien entabló una conversación en todo el trayecto, allí le mencionó que era funcionario, comentario que inquietó a dos malvivientes, quienes ya habrían premeditado el robo en la unidad colectiva.

(Lea también: A tribunales sospechosos por muerte de lactante)

Minutos después, cuando los sujetos se percataron que el castrense dormía, éstos aprovecharon la ocasión levantándose de sus puestos y sacaron un arma de fuego accionándola contra el militar, falleciendo instantáneamente. También resultó muerta otra persona de nombre Alfredo Gabriel Pirela Hurtado.

“Él solo quería compartir con sus pequeños y le costó la vida en ese viaje. De 6 primos solo dos nos encontramos en Venezuela, es decir, él y yo, pero lamentablemente estos sujetos le quitaron la vida”, expresó con dolor e indignación el doliente.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas, Base Homicidios, ya tienen plenamente identificados a los autores materiales, los mismos serían capturados en las próximas horas.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

elsiglocomve elsiglotv

Loading...