Cicpc abatió a tres delincuentes de la banda “Los Chevrolet”

Tres presuntos delincuentes que formaban parte de la banda “Los Chevrolet” fueron dados de baja tras un enfrentamiento con una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Zamora y detenido además un sujeto, quien tenía en su poder ropa alusiva a la institución policial, de igual manera buscan a 25 integrantes de la organización que están fugados y al parecer se mantienen ocultos en distintos sectores de Villa de Cura.
Comisario Johannis Torres, jefe de la subdelegación del municipio, junto a Juan Durán y Karina Sánchez, jefa de investigaciones, ofreció detalles del operativo

Durante el operativo, los investigadores descubrieron un lote de vehículos que escondían en un barranco en el sector rural Malpica del Toro de la misma jurisdicción.

Los sujetos muertos en el intercambio de disparos quedaron identificados como Jean Carlos Pérez (28), apodado “El Tony”; Pedro Miguel Romero Toledo (27), conocido en los bajos fondos como “El Pedrito”, quien presentaba registro policial por droga del año 2016 por la subdelegación de Maracay, y Keivi Alexander Pérez Rivas (25), alias “El Alex”, quien presentaba registro policial por porte ilícito de arma de fuego ante la delegación del municipio Zamora, de fecha 25 de enero de 2018.

Asimismo en horas de la noche en el sector El Toquito de Villa de Cura en plena vía pública detuvieron a José Manuel Córdova Rivero (22), quien tenía en su poder municiones de fusil 7.62, pantalón militar, faja para portar municiones 556 y se presume que él suministraba la vestimenta u otros objetos a la banda.

Según información suministrada por el comisario Johannis Torres, jefe de la subdelegación del municipio Ezequiel Zamora, junto al comisario Juan Durán, supervisor de Investigaciones y la inspectora jefe Karina Sánchez, jefe de investigaciones; el enfrentamiento se registró en el sector Malpica del Toro cuando una comisión del Cicpc retornaba de realizar labores de investigación y se encontró con una alcabala, y éstos al detenerse, los delincuentes disfrazados como funcionarios del Cicpc, abrieron fuego contra la comisión y dieron muerte a los presuntos delincuentes antes señalados, mientras otros se dieron a la fuga.

En el lugar, los sujetos tenían en su poder una camioneta Toyota Land Cruiser 2014, serial JTEV7IJ5E4004700, solicitada por la División de Vehículos del Cicpc en Caracas desde el 13 de enero de 2017. Era utilizada por los hampones para trasladarse de un lugar a otro sin ser detenidos por las autoridades, ya que era similar a la que usan los organismos públicos.

Los sabuesos recolectaron dentro de la Toyota partes de diferentes vehículos, vestimentas similares a las que utilizan los funcionarios del Cicpc, escopetas sin marca, ni modelos visibles y con seriales devastados.

Entre los fugados se encuentran Juan Pablo Caracas García (25) “Juanpa”, quien presenta amplio prontuario policial por uso de material estratégico, robo de vehículos y de residencias con varios expedientes abiertos en su contra. Asimismo, está siendo buscado Yorber Edelso Vásquez Nieves (22) “Petare” que posee varios registros y solicitudes en delegaciones de Aragua; Luis Fernando García (22) “Saco e Peo” registro y solicitudes por robo de vehículos y robo de residencias; Jhony Alexander García Bello (21) “El Negro”, Carmelo José Alvarado Herrera (23) “Carmelo”, Máximo Alfredo Acosta González (34) “El Perol” y Cleider Augusto Bolet Perdomo (30) “El Pichón.

(Lea también: Mataron a comerciante por resistirse al robo)

Torres agregó otros malvivientes que también están siendo requeridos como “El Portus”, “El Comino”, “El Gordito”, “El Chivo”, “El Piojo”, “El Junior”, “El Gordo” “Jackson”, “Ronchita”, “Yeison”, “Javi El Mocho”, “El Vaquero”, “El Denixon” y “El Nano”; todos integrantes de “Los Chevrolet”, quienes mantienen azotados a los pobladores.

Agregó que los vehículos recuperados en el barranco en la zona de Malpica del Toro fueron verificados sus números de placa ante el Sistema integrado de Formación Policial (Sipol) y arrojaron que están solicitados la mayoría por la subdelegación Zamora del Cicpc.

Entre estos destaca: un Ford Fiesta sin placa, Toyota Hilux, Fiat Uno verde placa DBRO6F, Aveo azul placa AC708UA, una Bronco A3IDJ7G Chevrolet Silverado 2013, placa A71AK4N; Chevrolet Vitara Blanca 2005 AC331D, placa AC331D; Ford Explore Eddie Bauer 2010, placas AA599J; Dodge verde modelo PI, placa A03AT1E y una blazer azul 98, placas AF804UA.

El comisario hizo un llamado a la colectividad para que los ciudadanos formalicen las denuncias correspondientes ante el Cicpc al momento que son robados sus carros, al igual que al ser llamados para el cobro de vacunas. Aseveró que el Ministerio de Interior y Justicia prohibió que el Cicpc instale puntos de control a cualquier hora del día en cualquier carretera del país.

KENNY AGUILAR | elsiglo – Cagua
fotos | ENRIQUE SILVA

elsiglocomve elsiglotv