Asesinaron a dos pasajeros en pleno atraco en una camioneta

A las 11:30 de la noche del día lunes, sujetos aún por identificar, al parecer pertenecientes a una peligrosa banda criminal, asesinaron de múltiples disparos a un sargento 2do de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a uno de los pasajeros, en medio de un atraco.

Imagen referencial

De acuerdo a informaciones extraoficiales, los hechos se registraron en el instante en que 40 pasajeros abordaron un transporte público Encava, color blanco, placa 557AA4K, perteneciente a la línea unión Valencia, en el terminal de pasajeros La Bandera, con destino a Maracay.

Rubén José Gudiño Velásquez, sargento 2do, muerto

No obstante, en el kilómetro 70 de la Autopista Regional del Centro, a la altura La Victoria, cuatro sujetos se levantaron de sus puestos y de inmediato sacaron sus armas de fuego, sometiendo a los usuarios y al conductor, a quien obligan a detenerse.

Rápidamente los sujetos despojaron a las víctimas de sus pertenencias y al mismo tiempo los obligaron a quitarse su vestimenta, quedando en paños menores.

Los antisociales de inmediato chequearon la documentación de las personas y allí encuentran las credenciales del sargento 2do Rubén José Gudiño Velásquez; éstos al notar que era un castrense activo desenfundan su arma y le dieron muerte. En el hecho también cayó herido Alfredo Gabriel Pirela Hurtado, pasajero, quien falleció minutos después.

Luego, a la referida vía llegó un vehículo tipo camión, marca Ford, modelo F350, color azul, tipo plataforma, placas 90AGA0 y de allí descendieron otros malhechores, quienes rescataron a sus compinches con todos los bienes robados.

Ante el caso, las víctimas se trasladaron hasta la Suddelegación de Las Tejerías, Base de Homicidios, consignando la denuncia y seguidamente se llevó a cabo un operativo hasta llegar a un terreno baldío en el sector Bucaral de Las Tejerías, avistando el camión donde se fugaron los sujetos y de pronto fueron sorprendidos a tiros por estos malvivientes y se originó un enfrentamiento.

En el intercambio de disparos cayó herido un individuo, quien falleció cuando era trasladado al ambulatorio Andrés Eloy Blanco, aún no ha sido identificado; mientras que sus compinches se dieron a la fuga.

En el referido camión se localizaron bolsos, maletas y pertenencias presuntamente de las víctimas. Entre las evidencias encontraron un revólver marca Smith And Wilson, calibre 357 y otras evidencias de interés criminalístico.

 

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ