Sólo con efectivo se consiguen verduras y legumbres baratas

Loading...

Comerciantes y compradores del Mercado Mayorista de Coche Aragua coincidieron en señalar que la única forma de comprar a precios de relativa oferta es contar con efectivo, lo que es prácticamente imposible para la mayoría de los compradores.

A pesar de la poca producción, la auyama se ofertó a buen precio

En este centro de abastecimiento este fin de semana la papa de primera se ofertó a 65 mil bolívares el kilo, mientras que el ají dulce se vendió en 25 mil, además la yuca a 10 mil bolívares y el tomate entre 13 y 15 mil bolívares el kilo.

Valentín Ceballos, comerciante minorista, indicó que en estos momentos la gente no tiene alternativa para comprar, simplemente “compran lo más barato, sin importar que sea de primera o de segunda, siempre llevan lo más económico”.

Asimismo, una ama de casa identificada como Yeni Dávila señaló que “aquí los precios están más baratos que en otros lugares, solamente hay que tener un poco de paciencia para escogerlos porque algunas hortalizas o legumbres son de segunda, pero no están dañadas.

Lo cierto es que uno tiene que hacer magia para que alcancen los reales, lo malo es que hay que traer efectivo, porque no hay punto, eso es lo difícil”.

Por su parte, Edison Silva, vendedor de paqueticos de zanahoria, afirmó: “la gente viene aquí porque sabe que no se va con las manos vacías, yo tengo años vendiendo zanahoria a 15 mil el paquetico y la gente lo compra, puede ser una zanahoria pequeña pero está en buenas condiciones, aquí todo lo que se vende es de calidad, pero hay que traer efectivo”.

Oscar Lisboa, vendedor de cebollín, consideró que “todos los días la gente viene con efectivo y se lleva variedad de alimentos, muchas veces prefieren venir para el Mayorista antes que ir a un supermercado donde los reales no les alcanzan”.

Finalmente, en cuanto a precios bajos, Jonathan Perdomo, vendedor mayorista, destacó las altas ventas de auyama, pues “muchos recordamos que antes este alimento era considerado como la comida por excelencia para los cochinos, pero ahora como la gente no tiene para comer ni dinero, la compra para sopa, crema y para las tortas”.

 

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

Loading...