Marwin González, listo para jugar con Astros

Marwin González necesita memorizar a diario la posición en la que le tocará jugar.El versátil veterano de los Astros de Houston necesita consultar un calendario que le dio el manager A.J. Hinch y que pegó con cinta en su casillero para asegurarse en qué posición jugara al día siguiente.
Imagen referencial

También te puede interesar: Manny Pacquiao confirmó su próximo combate

“Para el entrenamiento primaveral me dio mi propio calendario”, dijo el venezolano González, quien la temporada pasada jugó 47 partidos en el jardín izquierdo, 38 como torpedero, 31 en primera base, 22 en segunda, 19 en tercera y dos en el jardín derecho.

En un equipo que tiene en su plantel al Jugador Más Valioso José Altuve, al MVP de la Serie Mundial George Springer y a Carlos Correa, González encabezó a los campeones actuales con 90 RBI. Tuvo un promedio de bateo de .303 con 138 hits, 67 carreras y 23 cuadrangulares, todas, marcas personales “Pienso que él debería de haber sido un All-Star”, indicó Hinch.

González, de 28 años, conectó un cuadrangular en la novena entrada para empatar el juego ante el cerrador de los Dodgers de Los Ángeles Kenley Jansen en el segundo choque de la Serie Mundial, que ganó Houston 7-6 en 11 entradas.

“Sabía que sería un factor clave”, indicó Hinch. “Es uno de los jugadores más valiosos de nuestro equipo por lo que puede ofrecer y qué tan poca diferencia hay entre él y los grandes nombres”.

González comenzó en tercera base el martes en una victoria de 10-5 sobre Washington. Conectó su primer cuadrangular de los entrenamientos primaverales en la primera entrada, recibió una base por bolas y pegó un doblete.

Fuente: Meridiano