La marihuana ya cotiza en la Bolsa de Valores

Cronos Group, una compañía canadiense que se dedica a la producción de mariguana para uso medicinal, comenzó a operar en Nasdaq con lo que se convertirá en un parteaguas si logra afianzarse como un mercado atractivo para los posibles inversores.
Imagen referencial

Esto sucede mientras la administración del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha buscado detener la tolerancia hacia el cannabis. Estados como California, Alaska, Nevada, Oregón, Washington y Colorado permiten el uso recreativo de la mariguana.

De los 50 estados en ese país, 29 la permiten con uso medicinal. Sin embargo, la actual administración dio marcha atrás a la estrategia de Barak Obama y eliminó cinco memorandos que fomentaban la tolerancia a su consumo.

Cronos Group lleva tres años cotizando en el mercado bursátil de Toronto, pero entrar a la bolsa estadunidense de moda, Nasdaq, podría ayudarle a dar un paso gigante hacia su consolidación en búsqueda de competir con las gigantes farmacéuticas.

Nasdaq le brindará visibilidad, en su primera semana experimentó volatilidad según publicó El País al caer 2% en su primer día, y cerrar la semana con una apreciación de 20%.

Canadá podría legalizar el uso de la mariguana este año y el mercado se aprecia como benévolo para los interesados. Especialistas del banco de inversión Cowen & Co, estiman que el mercado de esta planta moverá 50 mil millones de dólares en 2026.

ncluso la marca multinacional Constellation Brands (que entre sus productos tiene en su portafolio a la cerveza Corona), invirtió 190 millones de dólares para participar en Canopy Growth, otra marca canadiense dedicada a la producción de mariguana.

Lea también: ¿Sabías qué los gatos blancos con ojos azules son sordos?

Estamos ante el posible nacimiento de un mercado atractivo, aunque aún debe sortear algunos prejuicios para establecerse.

Fuente: zocalo.com

elsiglo elsiglocomve elsiglotv