Un hombre demanda a Walmart y Dick’s por negarse a venderle un arma

Loading...
Un hombre de 20 años, residente del estado de Oregon, está demandando a Dick’s Sporting Goods y Walmart por negarse a venderle un arma de fuego, reseñó The Daily Mail.
Imagen referencial

La demanda de Tyler Watson señala que intentó comprar un rifle Ruger calibre .22 el pasado 24 de febrero en Field & Stream, una cadena de tiendas propiedad de Dick’s Sporting Goods.

Sin embargo, un empleado le negó la venta, alegando que la nueva política de la tienda no permitía vender armas de fuego a menores de 21 años.

Cuatro días después, Dick’s Sporting Goods anunció que dejaría de vender rifles de asalto y elevaría los requisitos de edad mínima a 21 años para comprar armas en sus tiendas.

La medida se implementó en respuesta al tiroteo en la escuela de Parkland, Florida.

Posteriormente, Walmart adoptó una medida similar e incluyó en sus requisitos la edad mínima de 21 para la compra de armas de fuego.

Entonces, cuando Watson visitó un Walmart el tres de marzo para comprar el rifle Ruger, se encontró con el mismo problema: un empleado se negó a venderle el arma, citando la nueva política de la tienda.

La demanda de Watson acusa a los minoristas de discriminación por edad, ya que la leyes del estado de Oregon permiten que los residentes mayores de 18 años compren escopetas y rifles.

En declaraciones citadas por The Oregonian, Walmart afirmó que respaldará su nueva política en la corte.

“Respaldamos nuestra decisión y planeamos defenderla”, dijo el vocero de Walmart, Randy Hargrove. “Si bien no hemos visto la queja, responderemos según corresponda con el tribunal”.

Lea también: Asciende a 39 el número de muertos en accidente del avión ruso en Siria

Por su parte, Dick’s Sporting Goods no ofreció comentarios acerca de la demanda.

Fuente: Mundo Hispánico

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...