Fuerte oleaje se mantendrá en costas del país las próximas 72 horas

Por 72 horas se mantendrá el fenómeno meteorológico conocido como mar de fondo en todas las costas del país, con olas que se calculan que oscilan entre los 2 y 3 metros sobre el nivel del mar, de acuerdo con el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Armada Bolivariana de Venezuela.

La información fue suministrada este lunes por el Roddy González, supervisor de Operaciones de la Capitanía de Puertos de La Guaira, quien señaló que el Instituto Nacional de Espacio Acuáticos (Inea) podría anunciar en las próximas horas la prohibición de zarpe de embarcaciones menores.

 

“Hasta los momentos no se ha presentado situaciones de emergencia con las embarcaciones, sólo se tomarán medidas preventivas durante las próximas 24 a 48 horas”, advirtió González quien señaló que un frente frío se encuentra presente en toda la zona del Caribe, ocasionando fuerte oleaje.

Desde tempranas horas se ha observado en la costa varguense fuerte oleaje, por lo que trabajadores playeros han tenido que replegar sus sombrillas.

 

Algunos kioscos se han visto afectados por las rocas arrojadas por el mar, las cuales han llegado, incluso, a entorpecer y obstaculizar el flujo vehicular en los accesos cercanos a las costas.

Gobernación y Alcaldía de Vargas iniciaron operativos para el despeje de vías. El llamado es a la prudencia.

Fuente: AVN