A balazos ultimaron a joven en Santa Rita

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana del domingo, un joven que salió a dar un paseo mañanero fue asesinado a manos de personas que están en los actuales momentos en proceso de investigación por parte de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuyo hecho conmovió a los transeúntes y vecinos de la zona.

Imagen referencial

El crimen se escenificó en la calle Flores, cercano a la cachapera de Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, se informó a los reporteros de sucesos.

Joandry José Ayala Hernández, muerto

La víctima de ese acto criminal quedó identificada como Joandry José Ayala Hernández, de 18 años de edad, quien residía en Las Malvinas y se ganaba la vida como vendedor de ajos.

Los familiares comentaron a los reporteros que el muchacho a eso de las 10:00 de la mañana del domingo se ausentó de la casa, manifestando a su señora madre que daría un paseo, y media hora después llegó la noticia de que había sido asesinado por desconocidos.

Apuntaron que desconocen a los homicidas y las causas del crimen, ya que la víctima no tenía enemigos declarados ni mucho menos cuentas pendientes con nadie, trabajaba de comerciante.

Añadieron que Ayala Hernández era el mayor de cuatro hijos, y el asunto quedó en manos de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Los sabuesos colectaron evidencias de interés criminalístico y además tomaron declaraciones de los dolientes. Se tuvo conocimiento de manera extraoficial que el asunto podría quedar resuelto en el transcurso de las próximas horas.

Hay buenas pistas que conducen a la identidad de un peligroso delincuente que forma parte de una banda de criminales. Se reserva su identidad para no perjudicar el avance de las pesquisas policiales.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ