Asesinaron a PA para robarle arma de reglamento y su moto

La noche del domingo fue asesinado el oficial jefe de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) Johnny Humberto López Ascanio (40), adscrito al Centro de Coordinación Policial (CCP) de los municipios Sucre y Lamas, al ser sorprendido por varios sujetos, quienes de manera inmediata, lo atacaron a tiros para despojarlo de su moto y el arma de reglamento.

Imagen referencial

Según información suministrada por el supervisor jefe Adalfio Andrés, jefe del CCP, el hecho se registró a las 9:00 de la noche cuando López salía con su moto Bera, modelo 150, de color negro, placas A68H28A de Residencias Nathaly, torre Tamara en Cagua, y fue interceptado por los delincuentes, quienes le dispararon en el pecho, pelvis y estómago.

Johnny Humberto López Ascanio, muerto

Seguidamente, el hecho causó gran alboroto entre los vecinos. Al momento de escuchar las detonaciones, los habitantes encontraron al funcionario herido y lo trasladaron sin perder tiempo al Hospital José María Vargas de Cagua, donde falleció a los minutos del ingreso.

Adalfio agregó que al momento del hecho, López, en defensa propia, agonizando, bañado en sangre, disparó a uno de los delincuentes, que quedó tendido en el piso; este fue identificado como Leonardo Rafael Liendo Ballenilla, de 20 años de edad, y era conocido como “Carlitos La Línea”, mientras que el resto de los sospechosos se dio a la fuga hacia el populoso sector La Línea.

Tras suscitarse el crimen, una comisión de la Policía se activó en el conocido barrio y tras un enfrentamiento entre delincuentes y funcionarios, se logró la detención de un menor de edad y resultó abatido Arcángel Ramírez Terán, conocido como “El Arcángel” (19), presentando heridas por arma de fuego en la región paraesternal derecha, intercostal con orificio de salida en el tórax, el mismo fue trasladado al hospital de Cagua, pero murió a los minutos de su ingreso.

El presunto homicida del funcionario tenía residencia en la calle La Milagrosa, específicamente en la calle 3 del mencionado sector. En el sitio se recuperó el arma del funcionario, una Glock.

Por su parte, los vecinos aseguraron que en Residencias Nathaly hay una banda conocida como “Los Mismos”, quienes mantienen azotados a los moradores de este lugar, pero afortunadamente la Policía tiene identificados a los presuntos delincuentes, quienes serán detenidos en las próximas horas.

En el sitio del suceso donde murió el oficial jefe, los funcionarios recolectaron las evidencias, como un arma de fuego tipo revólver calibre 38mm, cañón corto, cuatro cartuchos percutidos y dos sin percutir.

KENNY AGUILAR
foto | FAUSTINO PÉREZ