Activado plan de contingencia en Vargas por fenómeno meteorológico

Autoridades de la gobernación del estado Vargas y Protección Civil de la entidad, iniciaron este martes un plan de contingencia en el Litoral Central, para contrarrestar los daños causados por el desbordamiento de mar en diferentes zonas como: Catia La Mar, Caraballeda, Naiguatá entre otros sectores afectados por el fenómeno meteorológico en el Mar Caribe, que ha producido mar de fondo en las costas venezolanas, provocando oleajes de 3.5 hasta 5 metros de altura.

El Gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro a través de su cuenta en la red social Twitter, @CarneiroPSUV, informó que “se ha activado este plan de contingencia, con la implementación de maquinarias para atender los daños causados por el temporal en la costa varguense”.

“Estamos recorriendo la franja costera, evaluando los daños causados por el temporal, principalmente en kioscos playeros y en la vialidad”, manifestó García Carneiro al tiempo que hizo un llamado al pueblo a mantener a la calma y la prudencia. Informó además que está prohibido el zarpe de embarcaciones y las playas del estado Vargas, se mantendrán cerradas por precaución.

Fuente: Correo del Orinoco

elsiglo elsiglocomve elsiglotv