Sube el petróleo con la mirada puesta en las medidas proteccionistas de Trump

Loading...

El petróleo cerró en alza este lunes en Nueva York y Londres, mientras el mercado evaluaba las consecuencias negativas de la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de imponer fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

El barril de Brent del mar del norte para entrega en mayo, contrato de referencia, terminó a 65,54 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de 1,17 dólares con relación a la clausura del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en de abril ganó 1,32 dólares situándose a 62,57 dólares.

Los precios fueron impulsados en parte por la interrupción el domingo de las entregas del oleoducto libio del Sahara, que tenían que reanudarse completamente el martes, indicó la agencia Bloomberg.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE), publicó este lunes sus previsiones a cinco años sobre el mercado petrolífero, estima que la demanda aumentará 6,9 millones de barriles al día de aquí a 2023, a 104,7 barriles al día, impulsada por China. 

Fuente: Globovisión

Loading...